fbpx
INFORMATIVO

ANTE LA FALTA DE TRABAJO INTENDENTES DEL NORTE SOLICITAN OBRAS A NACIÓN

Funcionarios provinciales e intendentes norteños se reunieron esta semana en la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior de Nación, donde analizaron la situación social y la necesidad de la región de acceder a financiamiento para obras de infraestructura y desarrollo de proyectos productivos e industriales.

Participaron del encuentro el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de Salta, Marcelo López Arias, los intendentes de Salvador Mazza, Rubén Méndez, y de Tartagal, Eduardo Leavy; funcionarios de Mosconi, Aguaray, de Embarcación y la directora de Articulación de Política Nacional del Ministerio de Gobierno, Marcela Varela. En la oportunidad, entregaron al titular del organismo nacional, Alejandro Cardarelli, un informe sobre los trabajos realizados en la zona y que permitieron a los intendentes aplicar políticas de contención.

En ese mismo sentido solicitaron ayuda a Nación para poner en marcha nuevas obras y para el desarrollo de proyectos productivos e industriales.

“La reunión fue positiva, los intendentes pudieron comunicar de primera mano la situación de la región. Caldarelli comprometió apoyo para seguir con obras y para proyectos”, indicó el ministro López Arias,

quien hizo mención al trabajo que desde su área se lleva adelante con el organismo nacional.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, informó sobre el operativo del Gobierno provincial para atender y proteger a las poblaciones del departamento Rivadavia aledañas a los ríos Pilcomayo y Bermejo, afectadas por la emergencia hídrica y climática. El Comité Permanente de Emergencia mantiene acciones.

FUENTE: EL TRIBUNO

Cerrar