fbpx
INFORMATIVO

ADP DIVIDIDA Y DENUNCIAS CRUZADAS HACIA PATRICIA ARGAÑARAZ

En medio de denuncias cruzadas, se partió el gremio de la Asociación Docente Provincial (ADP). Mientras Patricia Argañaraz, titular de este sindicato, denuncia que es víctima de un complot; siete miembros de la comisión directiva la dejaron sola y armaron un “gobierno paralelo” que le pide una serie de explicaciones.

Según lo redactado por el portal El tribuno, el día lunes, la secretaria adjunta, Viviana Figueroa; el secretario gremial y de Actas, Jorge Cerruti; la tesorera, Ana María Cerezo; el vocal 1§ Jorge Amaya; la vocal 2§ Marta Salazar; el vocal 3§ David Romero y el vocal 4§ Adrián Blas realizaron la primera reunión de comisión del año en un bar de la ciudad, ya que -según señalaron- las puertas del gremio estaban cerradas. Del encuentro no participó Patricia Argañaraz. En la reunión, el grupo confeccionó un documento con cuatro puntos en donde le “ponen los puntos” a la gremialista.

Esta ruptura en el gremio mayoritario de los docentes salteños se da a un mes del comienzo de clases y con las paritarias del sector a la vuelta de la esquina. Por cierto, los miembros de la comisión quieren ir a la negociación paritaria y Argañaraz afirma que el lugar es de ella porque es la cabeza del sindicato. Lo peor es que a estas autoridades les queda tres años largos de mandato y el interrogante es si podrán convivir en lo que resta.

También El tribuno redactó que los detractores de la gestión de la polémica dirigente señalaron que “se abrieron” porque ella es muy autoritaria, maneja el gremio a su antojo y que además no se pudo explicar, a fines del año pasado, los números del balance.

Cerrar