fbpx
Provinciales

ADP LE PIDE A PATRICIA ARGAÑARAZ QUE DEVUELVA LA CAMIONETA DEL GREMIO

Tras la suspensión de Patricia Argañaraz como secretaria general de la Asociación Docente Provincial, la abogada del gremio, Luisa Hermosilla, dijo que el procedimiento se ajustó a derecho y que la resolución no es definitiva porque aún quedan instancias administrativas por agotar. 

Hermosilla afirmó que asesoró a la Comisión Directiva en la reunión donde se decidió aceptar el pedido de licencia médica por parte de Argañaraz, y la posterior suspensión por la falta de rendición de cuentas de su ejercicio. «El procedimiento se ajustó a derecho»,m sostuvo la abogada. 

A todo esto, Patricia Argañaraz habló con FM Pacífico a pesar de su “delicado estado de salud” y cuestionó la decisión de la Comisión Directiva porque la dejaron «sin derecho a defensa».

En una extensa entrevista, aseguró que fue injuriada y calumniada y subrayó que la suspensión es «un golpe institucional». 

Aún así, la abogada de ADP aseguró que hubo “evidencia de maniobras evasivas para la presentación de informes” y aclaró que la titular puede cuestionar la decisión porque «tiene la garantía de la defensa».

Por otro lado, confirmó que Argañaraz fue intimada a devolver una camioneta 4X4 del gremio porque «está haciendo uso personal de ella».“Inclusive hace uso personal del chofer, porque es el encargado del vehículo”, indicó la abogada.

Por último, Hermosilla se refirió a las computadoras robadas y secuestradas por la suspendida secretaria general y confirmó la realziación de otro sumario porque Argañaraz impidió el normal desenvolvimiento del gremio. 

Cerrar