fbpx
INFORMATIVO

ADP: SEGUN EL DOCENTE QUE DENUNCIÓ A ARGAÑARAZ, EN SALTA HAY 5.000 TITULOS TRUCHOS

Entre las distintas denuncias a las se enfrenta desde hace semanas la titular de la Asociación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañaraz, hoy se sumaron detalles aportados por el profesor de educación artística, Julio Barrios, quien en diciembre la denunció por desmanejos millonarios en el gremio. 

Según señaló hoy por diferentes medios, él reconoció haber pagado a Argañaraz 60.000 pesos para obtener un cargo y aseguró que a través de Argañaraz se vendieron entre cuatro mil y cinco mil títulos docentes truchos, negocio con el que habría recaudado una suma millonaria de dinero. “Patricia Argañaraz escaneaba los títulos y era un negocio millonario”, aseguró esta mañana por Radio Salta. 

Según lo redactado por el diario El Tribuno, Barrios adelantó que mañana se presentará ante la Justicia para exponer que él mismo pagó 60 mil pesos a la dirigencia de la ADP para que le otorguen un cargo.

Apuntó, además, contra la ministra de Educación, Analía Berruezo, y el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, como “cómplices” necesarios en el desfalco.

Barrios, quien era delegado de la ADP y es docente en una escuela de Rivadavia, recordó que sus denuncias se iniciaron a fines del año pasado cuando descubrió la posible entrega irregular de viviendas sociales por parte del gremio.

Para reforzar las denuncias del docente, es válido recordar el audio por celular que envió Argañaraz a otros dirigentes de la ADP, en el que pide “la cabeza de Barrios en una bandeja”.

Audio de Patricia Argañaraz “pidiendo la cabeza” de Julio Barrios:

Cerrar