fbpx
Salta

ADVIERTEN SOBRE INTOXICACIÓN POR MONÓXIDO DE CARBONO LUEGO DE 12 MUERTES EN SALTA

La intoxicación por inhalación de monóxido de carbono está relacionada al mal uso de braseros, artefactos a gas mal instalados o con funcionamiento deficiente. Es fundamental mantener ventilados los ambientes.

Ante las bajas temperaturas el Ministerio de Salud Pública advierte a la población sobre los riesgos de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, gas imperceptible pero muy peligroso que puede provocar daños irreversibles e incluso la muerte.

La muerte por inhalación de monóxido de carbono se relaciona con el mal uso de braseros, artefactos a gas mal instalados o con funcionamiento deficiente. Por esta razón, las autoridades sanitarias hicieron especial hincapié en que para prevenir esta intoxicación se deben airear los ambientes, puesto que una liberación prolongada de este gas podría llegar a ser imperceptible y letal.

En el transcurso del año en Salta ya se registraron 12 pacientes que ingresaron a la guardia de diversos servicios de salud por intoxicación con monóxido. Estos casos pueden prevenirse y son fácilmente evitables, ya que ocurren por ambientes mal ventilados.

Cerrar