fbpx
Sin categoría

Antes de lanzar nuevo álbum, Gorillaz repasa su historia en Instagram

Gorillaz.

La cuenta regresiva para el nuevo disco de Gorillaz, el primero desde la edición de The Fall en 2011, sigue en marcha. La ansiedad por uno de los lanzamientos más esperados del año aumentó un poco más este martes 20 de septiembre: el proyecto de Damon Albarn y Jamie Hewlett estrenó su cuenta oficial de Instagram y en sus primeros posteos hizo un repaso de los comienzos de la banda animada.

In the beginning…

Una foto publicada por Gorillaz (@gorillaz) el

Una foto publicada por Gorillaz (@gorillaz) el

Una foto publicada por Gorillaz (@gorillaz) el

2001 @mtvema #bestsong ?? #bestdanceact ??

Un vídeo publicado por Gorillaz (@gorillaz) el

Clint goes BRIT #brits ????

Un vídeo publicado por Gorillaz (@gorillaz) el

El año pasado, Albarn había adelantado a Rolling Stone Argentina que en su to do list figuraba preparar nuevo material para Gorillaz, pero unos retoques que debía hacerle a la comedia musical wonder.land -su adaptación del clásico de Lewis Carrol, Alicia en el País de las Maravillas- lo estaba retrasando. "Me tengo que meter en eso ya", decía en septiembre de 2015, aunque sabía que no iba a pasar mucho tiempo hasta que estuviera listo, sobre todo por la metodología de trabajo que le aplicaba a Gorillaz: "Es diferente a todo lo que hago, porque es algo más ecléctico, netamente de estudio. Va a ser un disco de confección rápida. Armo el álbum entero, escribo las canciones y después llamo a los invitados y lo pongo a punto."

En mayo de este año, Hewlett compartió unas imágenes tomadas en el estudio. El nuevo disco de Gorillaz estaba en marcha. Y en julio, el líder de Blur contó en una entrevista con la BBC que el álbum "debería estar terminado muy pronto". Las últimas noticias se conocieron a través de De La Soul: la agrupación norteamericana de hip hop comentó que figuran entre la lista de invitados de junto a Snoop Dogg.

Un vídeo publicado por hewll (@hewll) el

Cerrar