fbpx
Provinciales

Argentina solo tendrá UN CUPO EXTRA para la Libertadores 2017: ¿Cómo se definirá?

Nota principal

Argentina solo tendrá UN CUPO EXTRA para la Libertadores 2017: ¿Cómo se definirá?

Lo confirmó Conmebol con un comunicado en el que detalla las plazas para cada país.

CAMBIA DE FORMATO. Se viene una Libertadores anual y con más clubes.

La Argentina solo tendrá un cupo extra para la Copa Libertadores 2017, según confirmó hoy la Conmebol con un comunicado oficial en el que se explica cómo se repartirán las seis plazas extra que tendrá la próxima edición del torneo más importante de clubes del continente.

La AFA recibirá un lugar más para clasificar a la Libertadores y pasará de tener cinco a seis lugares en 2017. Lo que todavía no está resuelto es cómo se clasificará ese equipo extra. No está claro si será por méritos deportivos actuales o por actuación en anteriores competencias.

El comunicado de Conmebol indica que "se ratificó la decisión de jugar la Copa Libertadores en un formato anual que iría desde finales de enero o comienzos de febrero hasta finales de noviembre o principios de diciembre". Tambien agrega que "se decidió adoptar un calendario anual para la Copa Sudamericana, que iría desde marzo hasta comienzos de diciembre".

Leé también: La Copa del Mundo del futsal ya está en la Argentina.

"El calendario anual aprobado nos permitirá fomentar la calidad de los torneos locales de cada país y elevar los estándares de las competiciones continentales para ser más competitivos a nivel global", señaló el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

A partir de 2017 serán 44 los clubes que jugarán la Copa Libertadores (seis más que en el formato actual). Una de las nuevas plazas será asignada al campeón de la última edición de la Copa Sudamericana, mientras que las otras cinco serán distribuidas entre Brasil (dos plazas adicionales), y Argentina, Colombia y Chile (una plaza adicional cada una).

Leé también: La polémica del fin de semana: Lunati, confeso hincha de River.

Por otra parte, se aprobó la propuesta de que 10 clubes de la Copa Libertadores que no avancen a la fase de octavos de final tengan la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana.

La tabla de la Conmebol explicando la Libertadores y la Sudamericana 2017:

Todo Noticias Todapasión Ver comentarios

Cerrar