fbpx
ORAN

“BAGAYEROS” ACEPTARON LA PRÓRROGA HASTA FIN DE MES TRAS EL ACUERDO CON EL GOBIERNO

El acta firmada contempla una suerte de «amnistía» para que quienes tengan problemas con la AFIP puedan solucionarlos y comenzar de nuevo. Durante la prórroga los trabajadores de frontera deberán inscribirse. El Ejecutivo nacional se comprometió a capacitar y ayudar a los bagayeros a cumplimentar los trámites.

El juez federal de Tartagal, Martínez Frugoni, se reunió finalmente con los bagayeros que desde hace 4 días realizan un corte en Aguas Blancas en reclamo por la implementación del nuevo régimen para el paso de mercaderías. Tras unas horas y luego de haber llevado las inquietudes al Gobierno nacional, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio la orden de prorrogar el nuevo sistema hasta fin de mes.

Luego de firmar un acta, los delegados se reunieron en el lugar del corte, ruta 50, acceso sur de Orán, para discutir el acuerdo, ante lo cual se manifestaron con muchas dudas sobre lo que ocurrirá mañana y en los próximos días en un clima de incertidumbre. Sin embargo, en una primera instancia los trabajadores de frontera aprobaron lo pactado con el Gobierno nacional.

Cerrar