fbpx
DEPARTAMENTAL

BARRIOS: “REFINOR ESTA EN LA MISMA SITUACION QUE YPF DE MOSCONI EN LOS AÑOS ’90”

“En este momento, nos toca vivir la misma situación que YPF en Vespucio en los años 1992”, dijo Sebastián Barrios, Secretario general del Sindicato de petroleros. Hoy, la planta de Refinor ubicada en Campo Durán está en peligro de cerrars y, a raíz de esto, aproximadamente 600 trabajadores se quedarán sin trabajo.

El gobierno Nacional de Macri, comenzó hace unos meses atrás acortando la compra en cuanto a la cantidad de gas a Bolivia. El ministro de energía de la Nación anunció que dejarán de comprar ese gas, y a raíz de esto, no habrá abastecimiento para el Norte Argentino. 

Hoy por la mañana en Campo Duran, en la entrada  a la empresa Refinor, trabajadores convocados  por la comisión directiva del sindicato de petroleros privados decidieron ir al paro a partir dentro de 5 días hábiles por el posible cierre de la planta. Con esto, el paro comenzará el día 24 de diciembre. 

En el dia de la fecha, el cuerpo de Delegados y Comisión Directiva del STIPPYGSJ puso a consideracion de la Asamblea un PARO DE ACTIVIDADES CON AFECTACION A LA PRODUCCIÓN POR TIEMPO INDETERMINADO, esta medida fue APROBADA POR UNANIMIDAD, la cual se dara inicio dentro de los plazos legales conforme a derecho.

Esta medida surge por el motivo de que Argentina piensa dejar de comprar gas a Bolivia, gas que es utilizado por Refinor en Campo Durán para producir.

El foro de concejales del departamento San Martín, encabezado por Omar Dody Arias, mostró su apoyo a los trabajadores de Refinor. Esto se dio a conocer en una reunión que mantuvieron los concejales en Aguaray, junto a Sebastian Barrios, secretario del sindicato de petroleros.

Cerrar