Tartagal

CAPACITAN A LOS POLICÍAS SOBRE TRABAJO COMUNITARIO

La Dirección de Relaciones con la Comunidad capacita a operadores comunitarios en Orán y Tartagal. En tanto, el Gabinete Preventivo de Seguridad se reunirá con miembros de la red de Orán para interiorizarlos de la Campaña de Seguridad Ciudadana.

Se realizó en Orán una jornada sobre la “Nuevas herramientas para el desarrollo del Trabajo Comunitario” con la participación de efectivos pertenecientes a la unidad Regional 2.

El director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester, destacó la importancia de estos espacios de formación que son fundamentales para el perfeccionamiento de los operadores de la Policía Comunitaria en el servicio social.

El objetivo es profundizar las nuevas herramientas que permitan un abordaje más integral en el servicio comunitario, estrategias de comunicación, herramientas para el fortalecimiento del trabajo preventivo, entre otros puntos.

Participaron operadores comunitarios, instructores de cuerpos infantiles y operadores de violencia intrafamiliar

La jornada fue organizada por la Dirección de Asuntos Institucionales y Relaciones con la Comunidad de la Secretaria de Seguridad con el objetivo de fortalecer los conocimientos de sus operadores mediante nuevas herramientas de trabajo.

Por otro lado, el Gabinete Preventivo de Seguridad llevará adelante un encuentro en Tartahal para interiorizarlos de la Campaña de Seguridad Ciudadana.

Ésta consiste en brindar talleres preventivos en escuelas, concientizar sobre seguridad vial a los ciudadanos, informar sobre acciones de la Agencia Antidrogas y también el funcionamiento del 9-1-1.

 

Cerrar