fbpx
Provinciales

Carné de conducir: piden informar el cambio de domicilio

Salta Carné de conducir: piden informar el cambio de domicilio

15 de enero 2017 – 00:30 Si una persona no da a conocer en Tránsito la nueva dirección será más difícil la renovación de la licencia.

  • 0
  • + – A a

{[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ content ]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ titulo ]} {[ epigrafe ]} {[ copyright ]} Llegaron las vacaciones de verano y cientos de personas concurren a realizar trámites para obtener la licencia de conducir o bien renovarla. Las largas colas y el tiempo que se demora generan mucho fastidio entre la gente.
El tema es que, según expresaron desde Tránsito municipal, hay muchas personas que llegan a las oficinas sobre el filo del vencimiento y encima están a punto de realizar un viaje. En este aspecto, hay dos cosas a tener en cuenta respecto a la renovación de las licencias: primero, si pasaron 90 días del vencimiento del carné y no fue renovado el trámite se tendrá que hacer de cero y será como sacarlo por primera vez. En segundo lugar, los vecinos deben tener en cuenta que si realizan un cambio de domicilio tienen un plazo de 90 días para denunciarlo en la Subsecretaría de Tránsito (Santa Fe 545). De lo contrario, a la hora de la renovación se tendrá que sacar la licencia como si fuera la primera vez, y el trámite será engorroso. También puede tener inconveniente en un control. Estas son disposiciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Por primera vez
Para sacar por primera vez el carné se debe llevar:
* DNI y fotocopia
* Llevar el certificado Cenat, que tiene un costo de $125 y puede imprimirse desde el sitio: https:/ /boletadepago.seguridadvial.gob.ar. Además puede ser abonada en Rapipago o Pagofácil.
* Luego se deberá hacer el examen psicofísico en los consultorios privados o en el Hospital del Milagro.
* También tendrá que hacer el curso vial, ya sea por internet http://curso.seguridad vial.gob.ar/ o de forma presencial en Tránsito.
* Hacer el examen práctico
* Pagar la licencia por los años que se va a solicitar ($78 por cada año)
Renovaciones
Quienes quieran realizar la renovación sin el carné vencido deben llevar:
*DNI y licencia, y fotocopias de ambos
* Llevar el Cenat (obtenido en las mismas condiciones que un principiante)
* Pagar la licencia por los años que se va a solicitar.
Tránsito atiende de 7 a 19.30 en Santa Fe 545 o en el CCM, de 8 a 20.  Cargar más comentarios…

Cerrar