fbpx
Provinciales

Caso López: por dentro, las fotos del convento donde el fiscal sospecha que hay plata del Estado

Nota principal

Caso López: por dentro, las fotos del convento donde el fiscal sospecha que hay plata del Estado

Tras las pericias a la hermana Alba, Delgado planteó que es "extraño que al lugar lo dirija una inimputable". Qué más dijo.

"Es un lugar bastante extraño donde ya no tiene mucho que ver puntualmente con José López sino con que hay indicios de que había circulación de dinero relativamente importante y hay fondos del Estado Nacional que lo solventaría".

El fiscal Federico Delgado fue el letrado que el lunes pidió que se investigue al monasterio de General Rodríguez, donde detuvieron al exsecretario de Obras Públicas kirchnerista cuando intentó esconder más de 9 millones de dólares el 14 de junio. Sospecha que allí se desarrollaron inteses políticos y negociaciones aún no clarificadas.

Leé también: Millones, bolsos y locura: se viralizó el tráiler de una futura película sobre el caso López

Las fotos, a las que accedió TN.com.ar, muestran por dentro el convento que será inspeccionado por el juzgado de Ariel Lijo. Las imágenes son parte de las pericias que realizó la Policía Federal durante la causa por enriquecimiento ilícito contra López. Se sacaron días antes de que se sepa que las monjas no eran monjas y que el monasterio no era un monasterio.

Esta mañana, Delgado expresó sus dudas sobre el funcionamiento del monasterio y las responsabilidades de las religiosas. Según especificó, el día que murió el obispo Rubén Di Monte encontraron allí $80 mil que nadie puso justificar. Además agregó que "hay subsidios de $500.000 que se usaron para reconstruir la habitación en la que iba a disfrutar de su jubilación, donde había un jacuzzi".

Leé también: La causa por los bolsos de López sería elevada a juicio antes de fin de año

Por último, y para completar la hipótesis, el fiscal considera que "es extraño que al monasterio lo dirija una inimputable y que maneje dinero importante", en referencia a los resultados que arrojó la pericia médica sobre la hermana Alba, la superiora del convento. Los médicos dijeron no está ubicada en tiempo ni está en "condiciones psicofísicas para enfrentar un proceso penal".

Contradicciones y doble discurso también hubo en la versión de la monja Inés, quien contó que creyó que los bolsos con dólares no declarados eran donaciones de comida.

LAS FOTOS POR DENTRO

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Cerrar