Tartagal

CERCA DE MIL ADOLESCENTES DE TARTAGAL FUERON CAPACITADOS EN EL USO DE 9-1-1

El objetivo fundamental de las instrucciones es bajar los índices de las denominadas “llamadas falsas”

Adolescentes de las Escuelas “Alejandro Aguado”, Técnica 3.135 y de la escuela de Educación Técnica OEA de la ciudad de Tartagal fueron capacitados por los profesionales del 9-1-1 a cerca del buen uso de las llamadas que se realizan al Sistema de Emergencias.

En lo que va del presente año, ya se capacitó a aproximadamente 900 adolescentes que concurren a los Colegios Secundarios Nº 5.089, al “San Antonio de Padua” y a la Escuela de Comercio Nº 5.091 “Prof. Julio Cortés” de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán; de la Escuela de Comercio “Alejandro Aguado” de la ciudad de Tartagal; de la Escuela de Comercio “Islas Malvinas” de la localidad de Chicoana y de la escuela Urquiza de la ciudad de Salta.

Durante las charlas, los estudiantes fueron capacitados a cerca del buen uso y de la importancia de las llamadas que se realizan al 9-1-1. Se hizo especial hincapié en lo significativo que puede resultar una llamada que se realiza al Sistema de Emergencias y los recursos humanos y tecnológicos que se movilizan para atenderlas.

Los capacitadores también expusieron sobre el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa (CCO), el Centro de Videovigilancia y la Unidad de Análisis Criminal, que funcionan en los respectivos edificios del 9-1-1.

Cerrar