fbpx
Sin categoría

Cinco muertos por un tiroteo en un festival electrónico en México

The BPM Festival se realiza en Playa del Carmen. El tiroteo fue en la última noche de la edición 2017.
Foto: Facebook The BPM Festival

La edición 2017 de uno de los eventos más importantes del calendario global de la música electrónica, The BPM Festival, terminó con el trágico saldo de cinco muertos, luego de que una persona saque un arma y realice una serie de disparos en la puerta de la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen, México.

"Con mucha tristeza compartimos los reportes de la policía que confirman que hubo una persona que hizo unos disparos afuera del club Blue Parrot", dice el comunicado oficial que los organizadores del festival publicaron en la mañana del lunes en su página de Facebook. Allí hablaban de cuatro muertos y doce heridos. Más tarde, el diario mexicano El Universal informó que hubo cinco muertos y quince personas fueron internadas con heridas.

Cuatro de las víctimas eran hombres. Mientras que el fiscal Miguel Angel Pech Cen, de la Fiscalía General de Quintana Roo, aseguró que esas cuatro personas eran integrantes del personal de seguridad, la policía local comunicó que sólo dos estaban trabajando en el evento y otros dos habían asistido a la fecha que la fiesta española elrow organizó en Playa del Carmen. La quinta víctima era una mujer de entre 25 y 30 años y la causa de su muerte habría sido por una estampida cuando el público trataba de escapar del lugar.

El informe policial señala que un hombre que intentó entrar a Blue Parrot sacó un arma y cuando un miembro de seguridad comenzó a forcejear se efectuaron unos disparos. Al tratar de ayudar a su compañero, otros seguridad recibieron algunos impactos de bala. En las primeras horas de investigación, se detuvo a tres personas que podrían estar relacionadas al hecho.

A través de las redes, circularon algunos videos de los momentos posteriores a los disparos.

chaos in the aftermath of the fatal shootings at #BPM2017 tonight. pic.twitter.com/qn70SHTJ9P&- Tommie Sunshine (@tommiesunshine) 16 de enero de 2017

The BPM Festival es un evento que se realiza desde hace diez años en Playa del Carmen. Durante más de una semana, la ciudad mexicana se convierte en el lugar que todo fanático de la música electrónica quiere estar: los artistas y sellos principales de las escenas house y techno viajan para llevar adelante fiestas y eventos especiales durante el día y la noche. Entre las fechas de cierre estaban anunciados el británico Jamie Jones y el DJ y productor argentino Elio Riso.

Cerrar