fbpx
Provinciales

Citan a indagatoria a Báez y a sus hijos por no pagar los aportes de sus empleados

Nota principal

Citan a indagatoria a Báez y a sus hijos por no pagar los aportes de sus empleados

Es por una deuda previsional de 33 millones de pesos correspondientes a 16 empresas del grupo empresario.

EN FAMILIA. Báez y sus hijos, a la justicia por no pagar aportes de sus empleados.

A la espera del pedido que presentará su nuevo abogado Maximiliano Rusconi para que le den prisión domiciliaria, Lázaro Báez suma nuevas causas en la Justicia. El empresario, detenido y procesado por lavado en "La ruta del dinero K", fue citado a indagatoria junto a sus hijos por deudas de aportes a sus empleados por 33 millones de pesos, correspondientes a 16 empresas del grupo, desde 2010 a este año.

Leé también: La AFIP denunció penalmente a empresas de Báez por retener aportes millonarios

La causa está a cargo del juez en lo Penal Económico Ezequiel Berón de Astrada, que citó a Lázaro para el 16 de septiembre. Sus hijos Martín y Leandro deberán declarar el 14 y el 19 del corriente, respectivamente, mientras que Luciana deberá hacerlo el 15 de este mes. También fueron citadas otras 25 personas que fueron presidentes y abogados de las compañías.

Leé también: Báez se cansó de la cárcel y pedirá la prisión domiciliaria por tener diabetes

La causa comenzó a partir de una denuncia que la AFIP presentó el 17 de mayo pasado por la retención indebida de aportes de parte de empresas del Grupo Báez por 223 millones de pesos. La maniobra "se detectó en diversos períodos comprendidos entre enero de 2010 a la fecha, donde las firmas en cuestión retuvieron los aportes sobre los sueldos abonados a los empleados sin depositarlos a la AFIP", había indicado el organismo recaudador.

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Cerrar