Politica

CONSULTORA ICQ: EN CANDIDATOS A GOBERNADOR LA MEJOR POSICIÓN ES PARA SERGIO “OSO” LEAVY

La imagen de Urtubey y del intendente Saenz caen por apoyar las medidas de Macri.

El titular de la consultora ICQ, Gustavo Acuña, se refirió a la caída de la imagen pública positiva del ejecutivo nacional, provincial y municipal. Urtubey tiene solo 3 puntos en imagen positiva para ser candidato a presidente, el desempleo es la principal razón y el 85% de los salteños teme perder su trabajo.

Acuña manifestó que la gente tiene su “propio termómetro” para analizar las situaciones del país de acuerdo a su cuestión personal, lo que influye en la opinión que forma sobre los representantes que se eligieron para llevar adelante los destinos del país, la provincia y el municipio.

“Se ve una abrupta caída desde comienzo de este año a nivel nacional, donde (Mauricio) Macri tiene un 29,9% de aceptación y 66% de imagen negativa. Esto se viene reflejando desde enero, como una caída libre. También cayó el gobierno provincial – Juan Manuel Urtubey – y el municipal – Gustavo Sáenz – por apoyar casi el 100% de las medidas del gobierno nacional”, explicó.

Acuña informó que el desempleo es la principal razón que la gente visualiza como caída de la imagen positiva de los ejecutivos, e incluso indicó que el 85% de los salteños temen perder el empleo ya que no se sienten acompañados por los sindicatos que “apoyaron al gobierno” en el arreglo de paritarias y en la futura flexibilización laboral.

En contraposición a la caída de Cambiemos, el titular de la consultora afirmó que Cristina Fernández de Kirchner creció en los últimos meses, igualándose con Mauricio Macri. Mientras, los demás candidatos están por debajo del 10%, incluido el gobernador de Salta: “Juan Manuel Urtubey tiene cerca de tres puntos. La mayoría de las consultoras lo ubican entre el 1,5 y el 4%”, agregó.

Aseguró que entre un 10 y un 15% de la población va a “votar con el bolsillo” el próximo año y que las elecciones se verán, nuevamente, divididas entre Cristina y Macri.

Por último, en cuanto a los candidatos a gobernador para la provincia de Salta, Acuña dijo que el que tiene la mejor posición – a raíz de “su gran coherencia – es el diputado nacional y ex intendente de Tartagal, Sergio “Oso” Leavy.

Fuente: Hora 7 – Fm Noticias 88.1 MHz

Cerrar