fbpx
INFORMATIVO

CONTINÚAN LOS CONTROLES SANITARIOS EN SANTA VICTORIA ESTE

El equipo de salud asiste a personas que permanecen en un centro de evacuados y mantiene el control de patologías emergentes de las condiciones meteorológicas en la zona.

La gerente general del hospital de Santa Victoria Este, Marcela Quispe, informó la situación sanitaria de la población en esa área operativa, donde luego de los problemas originados por la creciente del río Pilcomayo y jornadas con 40º de temperatura, sobrevinieron días de frío, con llovizna persistente y mucha humedad.

Estas condiciones del tiempo son causa de cuadros de gripe, catarro común, diarreas e infecciones de piel, por lo que el equipo sanitario se encuentra asistiendo a la comunidad, tanto en el hospital base como en el centro de evacuados instalado en el albergue municipal, donde permanecen alojadas 84 personas, en su mayoría del paraje Monte Carmelo.

Médicos y enfermeros efectúan, además, control y seguimiento de los pacientes medicados. El área operativa cuenta con seis médicos, enfermeros, agentes sanitarios, psicólogo, nutricionista, cuatro ambulancias e insumos médicos básicos para asistir a las distintas comunidades, como Santa Victoria Este, La Puntana, fronteriza con Bolivia; Misión La Paz, en el límite con Paraguay, Santa María, la Gracia y La Estrella.

Cerrar