fbpx
INFORMATIVO

CRECE EL RIO PILCOMAYO Y HAY MUCHA PREOCUPACIÓN DE LOS HABITANTES

El grupo de Monitoreo y Alerta del Pilcomayo del programa Gran Chaco Proadapt declaró alerta roja por la crecida de la cuenca alta, con un ascenso de hasta 7.30 metros a las 16.30 del sábado en Puente Aruma.

El 12 de enero de la gestión que trascurre los picos en Puente Aruma alcanzaron niveles de casi cinco metros. La crecida fue en ascenso hasta llegar a los 7.30 metros. En la madrugada de ayer se previno alcanzar datos semejantes al año pasado.

“El Río creció el doble de lo normal, por ese motivo crece la preocupación de los vecinos. Para tomar precaución de un posible desbordamiento, intentarán sacar a la gente de las comunidades que están cerca del Río”, dijo el periodista Braian Salazar. 

Cabe recordar que el 12 de febrero de 2018, con un nivel de 7,64 en Puente Aruma llegó a 9,67 metros en crecida.

El grupo de Monitoreo y Alerta de la Cuenca del Pilcomayo del programa Gran Chaco Proadapt señaló que debe estimarse que llegará por lo menos a niveles similares durante la madrugada del sábado. La referencia de la pasada gestión del pico más alto fue en Puente Aruma, en enero de 2018, fue de 9,67 metros el 1 de febrero del 2018 y un registro correspondiente de Villa Montes de 6,51 metros el 2 de febrero del 2018.

Cerrar