Salud

DIPUTADA GLADYS PAREDES PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL PROYECTO “TRIPLE FRONTERA DEL CHACO”

“Triple Frontera del Chaco” que ofrecerá y brindará atención integral a las embarazadas y recién nacidos de todas las comunidades de la región

La Diputada Privincial Dra Gladys Paredes participo en la Ciudad de Buenos Aires del lanzamiento del Proyecto “Triple Frontera del Chaco” En comunicación con Ciudad FM Paredes comentó sobre la importancia del mismo, expuso que ofrecerá y brindará atención integral a las embarazadas y recién nacidos de todas las comunidades de la región.
La idea se inicia y comienza a tomar forma allá por el año 1987 y participan los Dres. Ivón Retamozzo, Hector Iñiguez y la hoy Diputada Dra. Gladys Paredes.
El objetivo principal es la implementación de un plan integral de Prevención y Detección de ciertas enfermedades en este punto tripartito conformado por Argentina, Bolivia y Paraguay.
A partir de junio del año en curso, a través de la ONG ADESAR y la Fundación Mundo Sano, se pondrá en marcha este programa de fortalecimiento y complemento de las Capacidades Sanitarias locales para contribuir a la eliminación de la transmisión materno-infantil de la infección por VIH, Hepatitis B, Sífilis y Chagas en las Comunidades de la Triple Frontera.
Gladys Paredes finalizó manifestando “Estamos muy orgullosos de concretar este sueño para los Ciudadanos de toda esta región”

Cerrar