Departamental

DOS BOLIVIANOS TRAFICABAN 6 KG DE DROGAS. QUEDARON DETENIDOS

Gendarmería Nacional detuvo a dos ciudadanos Bolivianos con más de 6 KG. de cocaína en polvo dentro de sobres de papel. Iban en un colectivo de la empresa Balut.

Ocurrió al controlar una empresa de transporte de pasajeros proveniente de la provincia de Salta con destino final Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Retiro – Liniers).

Gendarmería Nacional que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos personas de nacionalidad boliviana y secuestró 6 kilos 602 gramos de cocaína que iban trasladados ocultos en dos bolsos. Este hecho tuvo lugar en un control vehicular en la provincia de Santa Fe.

Ayer, efectivos del Escuadrón 46 Rosario-Victoria mientras realizaban operativos de seguridad ciudadana en el peaje General Lagos sobre la autopista Rosario – Buenos Aires.Realizaron el control físico y documentológico de un transporte de pasajeros procedente de la ciudad de Oran (Salta), con destino final CABA. Al momento de solicitar los boletos de una joven y un hombre ubicados en las butacas 21 y 26 ambos ciudadanos de nacionalidad boliviana, no tenían constancia de ingresó al país conforme lo estipula ley 25.871 de migraciones.

Ante testigos y con el apoyo del can antinarcoticos “Aureliano”, los funcionarios efectuaron el registro sobre sus equipajes, encontrando entre ropas 6 sobres con una sustancia blanca en polvo. La cual al ser sometida a las prueba de campo Narcotest arrojaron resultado positivo clorhidrato de cocaína. Con un peso total de 6 kilos 602 gramos.

El Juzgado Federal Nº 4 de la ciudad de Rosario (Santa Fe) dispuso la detención de ambos involucrados y el decomiso del estupefaciente.

Fuente: Prensa Gendarmería Nacional

Cerrar