Tartagal

DR ABEL CORNEJO: EN TARTAGAL NO SE OBSERVA UNA CRISIS INSTITUCIONAL

El presidente del Consejo de la Magistratura afirmó que en el municipio norteño no se observa una crisis institucional y señaló que existen precedentes que dejan claros ejemplos de que las instituciones tienen mecanismos de reemplazo funcionales

En el marco de las denuncias realizadas por los legisladores radicales de Tartagal, en donde solicitan que se llame a elecciones por carecer de un intendente, luego de que Sergio Leavy asumiera su cargo como diputado nacional, el presidente del Concejo de la Magistratura, Abel Cornejo, quien también tendrá que decidir sobre la situación sostuvo que la Corte de Justicia tiene un plazo para dar la sentencia, pero que todavía se encuentra evaluando la situación.

En ese contexto, Cornejo manifestó que la Corte debe asegurar el funcionamiento de las instituciones y señaló que en Tartagal no se observa una crisis institucional.

Además, mencionó que existen precedentes que determinan que las instituciones tienen mecanismos de reemplazo que funcionan acorde a la ley. “Si las instituciones funcionan y los mecanismos legales de reemplazo funcionan, el Poder Judicial no puede pasar a ser un poder co gobierno”, señaló.

Fuente: FM Profesional 89.9

Cerrar