fbpx
Provinciales

El abogado de Jaime acusó a Ercolini de ordenar la detención del funcionario K para “tapar su pasado”

Nota principal

El abogado de Jaime acusó a Ercolini de ordenar la detención del funcionario K para "tapar su pasado"

Dijo además que "cajoneaba todas las causas" y que respondía a los gobiernos de turno.

El abogado defensor del exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, aseguró hoy que el juez Julián Ercolini ordenó la detención del exfuncionario de Néstor y Cristina Kirchner para "tapar su pasado" y afirmó que la causa "estuvo sin moverse durante cinco años".

"Está detenido a disposición del juez Ercolini, que ordenó en su momento su captura. No está a disposición de ningún otro tribunal porque ningún otro tribunal consideró necesario ordenar su prisión preventiva", afirmó Andrés en declaraciones a radio Splendid. "Es parte de los magistrados que ante el cambio de gobierno quieren tapar su pasado, o sea, actúan antijurídicamente, porque son los mismos que tuvieron las causas durante ocho años", agregó.

Leé también: La corrupción K ya cruzó la frontera: Jaime será indagado por un fiscal chileno

Por otro lado, Marutián expresó que los jueces "echan mano al peligro de fuga", para detener a los acusados. En ese sentido explicó que Jaime "había concurrido al juicio de Once durante toda su tramitación" y afirmó que "todos sabemos cuál fue la verdadera motivación de Ercolini para detenerlo, todos los sabemos".

Leé también: En imágenes: Jaime, detenido en abril

"La causa de Jaime estuvo sin moverse una foja durante cinco años y de pronto, pareciera que hay dos Ercolini, uno que se fue el 10 de diciembre, que cajoneaba todas las causas, y el hermano gemelo que encontró en un cajón una causa y dijo voy a detener a Jaime", cerró.

El exfuncionario de Néstor Kirchner y Critina Fernández está detenido desde el 2 de abril en el marco de una causa que investiga la compra de trenes en desuso a España y Portugal.

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Cerrar