Informativo

EL AERO CLUB VESPUCIO RECIBIÓ UNA AERONAVE PARA INSTRUCCIÓN

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó esta mañana al Aeroclub Vespucio, un avión Cesna 150 que la Provincia reparó y actualizó de modo integral. La aeronave prestará servicios de escuela en esa institución del norte provincial.

Con un vuelo inaugural que recorrió las ciudades de General Mosconi y Tartagal, el gobernador Juan Manuel Urtubey formalizó hoy la entrega de un avión Cesna 150 para el Aeroclub Vespucio, en el departamento San Martín.

Esta aeronave de propiedad del aeroclub, conformó la negociación entre esa entidad y el Gobierno de Salta por la expropiación del aeródromo Vespucio, hoy aeropuerto de General Enrique Mosconi.

En este marco la Provincia financió las tareas de reparación total, actualización de instrumental, recambio de cubiertas, turbinas y asientos de la nave, entre otros.

Para sellar el traspaso de la aeronave y la entrega oficial de los papeles de habilitación vigentes por Ley, Urtubey, el titular de La Dirección de Aviación Civil Gabriel Muñoz y el director del Aeroclub Vespucio Víctor Caleb Rivera firmaron el acta correspondiente.

Participaron en el acto el director de Aviación Civil de la provincia, Gabriel Muñoz; el intendente Isidro Ruarte, el titular del Aeroclub Vespucio, Víctor Caleb Rivero, la escribana de Gobierno, Graciela Galíndez, funcionarios municipales y del Concejo Deliberante.

Cerrar