Provinciales

El boleto estudiantil gratuito se implementaría en la Ciudad en noviembre

Nota principal

El boleto estudiantil gratuito se implementaría en la Ciudad en noviembre

El Gobierno porteño enviará un proyecto de ley a la Legislatura para aplicar el beneficio en los colectivos, el subte y el premetro. Será para los alumnos de educación inicial, primaria y secundaria.

SUBSIDIO. Lo anunció Horacio Rodríguez Larreta en Parque Lezama. (Foto: archivo).

Se implementará el boleto estudiantil en la Ciudad de Buenos Aires. Los alumnos de educación inicial, primaria y secundaria de escuelas públicas viajarán gratis en los colectivos, en el subte y en el premetro a partir del 1° de octubre. El beneficio también será para los chicos que van a colegios privados y tienen un subsidio del 100% y los que reciben becas estudiantiles.

El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para implementar la medida. Según trascendió, la aprobación de la iniciativa tiene amplio consenso en todos los bloques y su aprobación está garantizada.

Leé también: Vidal anuncia el boleto estudiantil gratuito para 4 millones de chic

Actualmente, los alumnos de primaria pagan un pasaje simbólico de cinco centavos en los colectivos y los de secundaria tienen una tarifa subsidiada de 55 centavos. En el caso del subte, existe un abono con 44 viajes gratis mensuales para los chicos de primaria, 88 para los de doble escolaridad y otro de $50 por 48 viajes para los de secundaria.

En la provincia de Buenos Aires, el boleto gratuito para estudiantes está en vigencia desde agosto.

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Cerrar