fbpx
Provinciales

El desgarrador pedido de la familia del carnicero de Zárate: “Necesitamos que quede libre”

Nota principal

El desgarrador pedido de la familia del carnicero de Zárate: "Necesitamos que quede libre"

EL cuñado y el hermano de Daniel Oyarzun fueron a la Municipalidad acompañados por un grupo de vecinos. Piden la libertad del hombre que quedó detenido tras atropellar y matar a un ladrón.

Play
LLANTO. Conmovida, la familia del carnicero pide seguridad y justicia.

Una multitud se concentró frente a la Municipalidad de Zárate para reclamar justicia y seguridad al intendente Osvaldo Caffaro. Lo hicieron tras una seguidilla de violentos robos. Pero la gota que rebalsó el vaso fue el asalto al carnicero Daniel Oyarzun. El caso también reaviva el debate sobre la Justicia por mano propia. Entre lágrimas, Gabriel, hermano de la víctima del robo aseguró a TN: "Nos ponen tras las rejas por defendernos". Su cuñado, Diego Gutiérrez, reflexionó conmovido: "Es un dolor que nos quieran sacar todo nuestro esfuerzo".

Leé también: Vecinos de Zárate entraron a la municipalidad para pedir por el carnicero que atropelló y mató al ladrón

Todo empezó ayer cuando Oyarzun fue víctima de un robo en su carnicería de Zárate. El delincuente le robó 5 mil pesos, le disparó y escapó. Pero el carnicero se subió a su auto y lo persiguió. A las cuatro cuadras lo chocó y, a raíz de las heridas, el ladrón murió en el hospital.

Leé también: Quedó preso el carnicero de Zárate que asesinó a un ladrón: "No quise matarlo"

Los vecinos decidieron juntarse frente al Palacio Municipal pero después de unos minutos entraron al edificio y lo tomaron. Entre los vecinos, estaban los familiares de Daniel. Parado frente a los autoconvocados, su hermano Gabriel Oyarzun aseguró: "Pedí hablar con el intendente para que esto no pase más".

Play "Es un dolor que nos quieran sacar todo nuestro esfuerzo", dijo el cuñado del carnicero

"El ladrón le disparó porque le dio poca plata. Si lo mataban, todo iba a quedar en la nada. Ahora la Justicia va a dejar a un trabajador en la cárcel", cuestionó Diego Gutiérrez, cuñado del carnicero. Además, afirmó que como Oyarzun no puede pagar un abogado, será patrocinado por un defensor oficial.

Leé también: Un carnicero persiguió, atropelló y mató a un ladrón en Zárate

LOS VECINOS PIDIERON POR EL CARNICERO

Play

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Cerrar