Provinciales

El empresario allanado por lavado también es investigado por evasión en la producción de cigarrillos

Nota principal

El empresario allanado por lavado también es investigado por evasión en la producción de cigarrillos

La Justicia sospecha que la empresa de Tomeo tercerizaba gran parte de la producción a fábricas clandestinas para evitar el pago de impuestos.

Carlos Tomeo fue denunciado por lavado de dinero por la diputada oficialista Elisa Carrió, además de estar sospechado de ser testaferro del exjefe de Gabinete K Aníbal Fernández. En el allanamiento a su mansión del exclusivo country Abril le encontraron más de cuatro millones de pesos y veinte relojes de lujo.

Pero el empresario tabacalero además es investigado por evasión en la producción de cigarrillos. La semana pasada el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena allanó y luego clausuró su empresa, Espert S.A., que produce los cigarrillos Melbourne.

La sospecha es que la compañía tercerizaba gran parte de la producción a fábricas clandestinas para evitar el pago de impuestos por la producción. Como prueba, en uno de los talleres irregulares encontraron packaging de la empresa Espert S.A.

Tomeo es propietario de esta firma y tiene como socio a Daniel Gallo, exvicegobernador de Tierra del Fuego. En esa causa por evasión el juez ya clausuró otras fábricas de producción de cigarrillos.

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Cerrar