Politica

EL FPV VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO 2019

La mayoría de los legisladores salteños dieron el visto bueno al proyecto presentado por el Ejecutivo Provincial, que estima recursos que rondan en 76 mil millones de pesos. En tanto, 17 diputados pertenecientes al bloque del Partido para la Victoria, Cambio por Salta, UCR y PO votaron en contra.

El proyecto prevé que el 78 % de los recursos del Ejecutivo estarán destinados a Salud, Educación y Seguridad. Además, destinará $6.676 a Obras Públicas y se coparticipará a los municipios $7.430. En relación al transporte, está prevista la disminución de kilómetros y flota.

El Diputado Mario “Tito” Angel dijo que “este es un presupuesto de ajuste y que responde a la línea del presupuesto Nacional, en donde no hay reactivación de las economías regionales”; el vice presidente primero de la cámara de Diputados también afirmo que a raíz de esto “no hay posibilidades de reactivar el empleo, y hay escasez en la construcción de viviendas”.

Parece ser que el principal problema, según relató “Tito” Angel, es que no hay posibilidades de nuevas obras. “En el departamento San Martín necesitamos muchas obras públicas, ya que los municipios se manejan con las agrupaciones de desocupados”. 

Cerrar