Salta

EL GOBERNADOR URTUBEY DIÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA Y HABLÓ LA ECONOMÍA Y SEGURIDAD.

El objetivo de la conferencia fue informar la reunión de Gabinete donde participaron todos los ministros; El punto central fue evaluar la situación económica y de qué manera se va a encarar desde hoy en adelante.

Juan Manuel Urtubey firmó un decreto para llamar a licitación de 12 áreas hidrocarburiferas, invirtiendo de 15 a 20 millones de dólares en cada una. “Veremos como está el mercado en eso”, dijo el Gobernador dejando en cuestión las inversiones que ya había prometido hace un tiempo en el Norte Salteño.

También, Urtubey hizo referencia a quienes buscan invertir en la Provincia, “Gran parte del incentivo a la inversión tiene que ver con la política económica Macro, políticas Nacionales que no están en cabeza de nuestra Provincia”.  Y dijo que “No habrá despidos en la administración pública”.

El jefe de Gabinete Fernando Yarade tomó la palabra en la conferencia y aclaró que “no se ha tomado ningún tipo de financiamiento en lo que va del año.”

En un momento de la conferencia se hizo referencia al comercio ilegal dentro de la Provincia y a la cámara de comercio se la destacó como una ayuda en recabar información, y que el trabajo en conjunto ha sido con la Policía, sistema de emergencia 911, AFIP, aduana y –algo que llamó mucho la atención- ahora se sumó el Ministerio de Seguridad. Algo llamativo en cuanto al trabajo que lleva adelante el Ministro Carlos Oliver, quien debería haber sido uno de los primeros en accionar en el momento en el que se habla de Seguridad en cualquier ámbito y área que afecte a la Ciudadanía.

Conferencia de Prensa del Gobernador Urtubey junto al Ministro Yarade:

Cerrar