Informativo

EL HIJO DEL CACIQUE DE MISIÓN NUEVA ESPERANZA ABUSO DE UNA NENA DE 8 AÑOS

Desde la subsecretaria de Asuntos Indígenas brindaron acompañamiento y asesoramientos a las partes. Para la abogada Ruiz la nena de 8 años está en buen estado de salud

Tras la imputación y detención de Adriano Corrales de 19 años, quien se encuentra acusado de abusar de una nena originaria de 8 años en Misión Nueva Esperanza, en la localidad de General Mosconi, la subsecretaría de Asuntos Indígenas de la Provincia tomó rápidamente intervención.

Sobre la víctima, dijo que goza de un buen estado de salud. “Desde el hospital nos comentaron que fue visitada por un agente sanitario, y que la nena se encuentra bien físicamente, pero no puedo decir si ella es consciente de lo que pasó”, comentó.

Ruiz indicó que también visitaron a la familia del acusado para explicarles como es el proceso judicial. “Muchas veces entran en una etapa de desesperación que inmediatamente quieren la libertad, cuando hay plazos procesales que sí o sí se deben cumplir”, explicó.

La abogada insistió en que trataron de explicarles los términos legales y lo que implica el proceso judicial, entendiendo que muchas veces pueden llegar a ser complicados para la comunidad. “La idea fue acompañamos, asesorarlos y tratarlos de contener lo más que podemos”, dijo.

Por último, sostuvo que se pusieron a disposición de la fiscalía para estar presentes en el momento de la cámara Gesell y acompañar a las familias en ese momento. “Quedamos a disposición de ellos”, concluyó.

El caso

Según pudo averiguar InformateSalta, el detenido, que sería hijo del cacique, engañó a la menor ofreciéndole un sándwich pero en el camino la redujo con una soga, la llevó al monte y la violó. Luego la amenazó para que no dijera nada y le dio $6 para comprar su silencio.

FUENTE: INFORMATE SALTA

Cerrar