fbpx
JUDICIALES

EL INTENDENTE DE MORILLO, ATTA GERALA, IRÁ A JUICIO POR PECULADO

En 2016, Gerala fue procesado por el delito de peculado en los términos del artículo 261 del Código Penal, resolución que fuera apelada por la defensa técnica del imputado. En septiembre de 2018, se recibió la confirmación de la vocalía II Sala III del Tribunal de Impugnación, comenzándose con el trámite que concluyó con la elevación a juicio.

La causa en la que está imputado quedó radicada en la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, habiéndose avocado la vocalía II que deberá darle el trámite correspondiente hasta el juicio oral y público en el que se aplicará el Código viejo, es decir con Tribunal colegiado.

También fueron elevadas dos causas contra Carlos Villalba, exintendente de Salvador Mazza, tramitándose una tercera con requerimiento fiscal de elevación a juicio.

En su momento se radico esta denuncia por una ex intendente por el faltante de millones de pesos, “eso era suficiente para procesar y condenar a Gerala”, dijo Ramon “rana” Villa, Diputado por el departamento Rivadavia en una comunicación con el programa “Milagro en la Ciudad” emitido por Ciudad FM 88.1.

Además, el diputado provincial agregó: “Eran cuestiones de días para procesar y condenar. La causa cayo en un saco roto por parte de la justicia, pero por suerte, el fiscal Cabot dijo que alguien tenia que representar a la población y siguió con esta causa. Ayer con gran satisfacción nos enteramos que va a avanzar el juicio contra Atta Gerala”. 

Cerrar