fbpx
INFORMATIVO

EL MINISTRO DE SALUD PRESENTÓ EN DIPUTADOS LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE LA PROVINCIA

Mascarello indicó que a la fecha se registran 680 casos de dengue clásico en toda la Provincia. Hizo hincapié en que no se produjeron dengue del tipo grave ni fallecimientos. Detalló el trabajo que se realiza en forma mancomunada con los municipios.

El ministro de Salud Pública Roque Mascarello y el equipo de Epidemiología  se reunieron con diputados provinciales para dar a conocer la situación epidemiológica de la Provincia, en lo referido a los casos de dengue que se registran a la fecha y despejar dudas de los legisladores con respecto a este tema.

El funcionario detalló que, desde el primero de octubre, se registraron 680 casos de dengue clásico en las localidades de Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Aguaray, Morillo, Santa Victoria Este, Embarcación, Rivadavia Banda Sur, Mosconi, General Güemes, La Unión; mientras que los pacientes que se notificaron desde Salta  capital, tienen nexos epidemiológicos con las localidades del Norte, pero de todas formas se realizaron las tareas de bloqueo correspondientes.

Asimismo, Mascarello señaló que “no existe ningún fallecimiento relacionada con esta enfermedad y que todos los supuestos casos denunciados mediáticamente dieron resultado negativo tras los análisis en el laboratorio, por los que los decesos de los pacientes fueron por otros motivos, pero no a causa del dengue”.

Además, remarcó que la notificación de casos febriles es obligatoria por ley, por lo que registros estadísticos surgen de las denuncias que realizan los médicos y los agentes sanitarios en cada localidad.

Por otro lado, el Ministro hizo hincapié en el trabajo mancomunado que se realiza con los municipios, explicando que desde la Provincia se le giran fondos específicos para esas tareas que se efectúan de manera articulada también con Nación e incluyen operativos de limpieza y descacharrado, desmalezado de espacios verdes, y acciones de concientización para la comunidad. Los equipos de salud locales se suman con equipos de agentes sanitarios que recorren los barrios casa por casa, entregando repelente a las familias y enseñando medidas de protección personal para evitar picaduras de mosquitos.


En la reunión estuvieron presentes los diputados Ramón Villa, Julio Moreno, Gladys Paredes, Mario Ángel, Sergio Cisneros, Mario Ábalos, Santiago Godoy, Sebastián Domínguez, Matías Posadas, Emilia Figueroa y Cesar Córdoba.

Cerrar