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El NOA, en segundo lugar en acoso a adolescentes LGBT

Salta | Discriminación El NOA, en segundo lugar en acoso a adolescentes LGBT

16 de enero 2017 – 01:30 El 31,3% de los chicos y chicas reportó haber sufrido insultos o agresiones en la escuela por su orientación sexual. El promedio nacional es del 20%.

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{[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ content ]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ titulo ]} {[ epigrafe ]} {[ copyright ]} El Noroeste argentino se ubicó como la segunda región donde hay más acoso verbal a estudiantes LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) de acuerdo a datos de una encuesta nacional de clima escolar.Del sondeo participaron 781 alumnas y alumnos de 13 a 18 años y un 31,3 por ciento manifestó haber sufrido en la escuela insultos o agresiones por su orientación sexual o identidad de género, de forma frecuente o muy frecuente. El porcentaje supera al promedio nacional, que es del 20 por ciento.El estudio, desarrollado por la organización 100 % Diversidad y Derechos, a nivel local fue impulsado por la Fundación Igualdad y contó con el apoyo de los ministerios de Derechos Humanos y de Educación.En el NOA, solo el 17,6 por ciento reportó haber recibido información positiva sobre temas LGBT en clase.Karen Díaz, presidenta de la Fundación Igualdad en Salta, advirtió que "tiene que haber un fuerte compromiso de las autoridades educativas de la Provincia en intervenir con políticas de acompañamiento y fortalecimiento de los jóvenes LGBT para asegurar su acceso al derecho social a la educación. Se necesitan medidas pedagógicas y de formación docente para erradicar la discriminación".La referente sentenció: "A la violencia no se la puede seguir tolerando", y agregó que "el Estado provincial debe tener la responsabilidad y el compromiso de monitorear las buenas prácticas de implementación de contenidos sobre lo que es orientación sexual e identidad de género en los últimos años de la primaria y en la secundaria".La discriminación en las aulas por la condición sexual es una de las causas que muchas veces los lleva a abandonar los estudios. En 2015, en la Municipalidad de Salta, mediante el plan Fines para el colectivo LGBT, habían completado la secundaria 15 estudiantes. Entonces, cursaban la modalidad 45 personas.Uno de los datos sobresalientes de la investigación es el alto impacto del clima escolar hostil hacia la diversidad sexual en los niveles de ausentismo. Las y los alumnos LGBT que experimentaron mayores grados de victimización también reportaron menor rendimiento académico, menores expectativas educativas y menor sensación de pertenencia a la escuela. Aparecen

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