fbpx
Provinciales

El papa Francisco visitará Uruguay, Argentina y Chile en su próxima gira por Latinoamérica

Nota principal

El papa Francisco visitará Uruguay, Argentina y Chile en su próxima gira por Latinoamérica

El embajador de Chile en el Vaticano, Mariano Fernández, contó que habló con el Pontífice sobre sus futuros viajes. Todavía no hay una fecha confirmada.

EXPECTATIVA. "Me dijo que, para él, el Cono Sur es una unidad de viaje". (Foto: archivo).

El papa Francisco visitará Chile y Uruguay como parte del viaje en el que vendrá a la Argentina. Lo confirmó el embajador de Chile en el Vaticano, Mariano Fernández, aunque todavía no hay una fecha definida.

"Estamos esperando la decisión del Papa de su viaje a la Argentina. Él mismo me dijo en audiencia privada que el Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay), era para él una unidad de viaje", afirmó Fernández a la agencia de noticias Télam.

Leé también: Francisco sobrevoló suelo argentino y pidió "más compromiso para la justicia y la paz"

El diplomático chileno contó que estuvo con el Papa el 1 de septiembre y aseguró que la visita de Francisco a Chile "está unida indisolublemente" a la primera visita que haga al país.

También dijo que los chilenos comprenden que el Pontífice prioriza ir a lugares en crisis que no son América Latina. Y remarcó que esta región es un continente de paz en comparación con Medio Oriente, África y el Mediterráneo.

Leé también: El Papa Francisco reiteró que quiere visitar la Argentina en 2016

"Tenemos crisis como en Venezuela o la situación en Brasil que no es grata, pero dentro de márgenes extraordinariamente tranquilos; comparado con lo que pasa en otras partes del mundo", concluyó.

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Cerrar