fbpx
Salud

EL PAPELÓN QUE SE VOLVIÓ NACIONAL: MARIO CUENCA INTENDENTE DE CAMPO SANTO PAGO $ 5 MILLONES DE MÁS EN SUELDOS

El error de cálculo se descubrió ahora pero comenzó en 2016. El intendente Cuenca pide que ahora se devuelva el dinero. Repercusiones en medios de todo el país.

Por un error de cálculo,  en los ítems antigüedad y título, el municipio de Campo Santo liquidó mal los sueldos de sus empleados desde 2016, llegando a pagar un total aproximado de 5 millones de pesos de más.  Ahora, el intendente Mario Cuenca explicó que hubo empleados que llegaron a cobrar salarios de hasta 150 mil pesos cuando en realidad debían percibir sólo $50.000 y pide que ahora devuelvan el dinero.

Tal papelón que generó molestias en los mismos empleados que ahora anunciaron medidas de fuerza y la noticia alcanzó estos días a los medios nacionales frente a los que Cuenca salió a dar explicaciones a TN y Cadena 3, entre otros medios. 

“Hubo uno que cobró $150 mil el mes pasado, cobró $80 mil demás y tiene que devolver el dinero. No hay un derecho adquirido en eso”, planteó en comunicación con Cadena 3. El mandatario aseguró que él también cobró mal y en total debe devolver $800 mil. 

El escandaloso gasto en sueldo que debía afrontar Campo Santo, una localidad de 6 mil habitantes y con 120 empleados se hizo insostenible y por eso se ordenó una Auditoria desde 2006 que finalizará la semana próxima pero que por ahora determinó que el monto total que se entregó de más alcanzaría aproximadamente los 5 millones de pesos.

De acuerdo a las explicaciones brindadas por Cuenca, el error radicaba en el cálculo de la antigüedad y el título. “La antigüedad, al igual que el título, se calculan sobre el básico, pero nosotros lo estábamos calculando sobre el total bruto, la diferencia en el resultado es notable y beneficia a los más antiguos”, explicó el jefe comunal camposanteño.

En promedio los trabajadores tienen que devolver los $4 millones a $5 millones de pesos, dos empleados en particular cercanos al mandatario cobraron cerca de $1 millón y otro $1 millón 500 mil. Según el informe, en vez de liquidar un porcentaje de aumento salarial por año de antigüedad sobre el básico, se liquidaba sobre el salario total.

El dirigente de ATE José Arce reconoció que “realmente se estaban abonando sueldos imposibles. Sabemos que no es responsabilidad de los trabajadores, pero se debe corregir ese error. El tema de la devolución lo debemos conversar. Lo que propusimos es que para no perjudicar a los de menor sueldo, haya consideraciones. Creo que habrá un acuerdo”.

FUENTE: EL TRIBUNO

+

Cerrar