Informativo

EL PRESIDENTE DEL IPPIS LE RESPONDIÓ A CALERMO: “USA A LOS PAISANOS PARA CONSEGUIR COSAS PARA EL”

El nuevo presidente del Instituto provincial de pueblos indígenas de Salta (Ippis) dijo que desconoce si Indalecio Calermo presentó algo en la Justicia acerca de las supuestas irregularidades dentro del Instituto. Cabe recordar que a raíz de esa denuncia que hizo Calermo a través de los medios, se manifestó días atrás en Mosconi con “su gente”, quienes lo apoyaron en cuanto a las protestas dadas en la Ruta Nacional 34.

En el día de ayer, Calermo amenazo con cortar la Ruta en Tartagal a la altura de Cuña Muerta, y por este motivo fueron reprimidos ferozmente por la Policia. En cuanto a las denuncias, el presidente del Ippis Alejo Gallardo dijo: “No tengo la menor idea di Calermo presentó las denuncias ante la justicia; Hay que recordar que el estaba en una comisión dentro del instituto, es raro que hable en contra, el también debe aclarar su situación”.

Llamó a ponerse en el lugar de los “paisanos”, y agregó que Calermo no debe criticar a los vocales; “Tampoco puede decir que tiene que seguir conduciendo el Ippis por el solo hecho de ser el Fundador del instituto, para mi eso tiene que terminar y los paisanos tienen que entender”. 

“El no debería criticar, debería apoyar a una nueva gestión como un buen político viejo dentro del instituto”, dijo Gallardo a Ciudad FM. Finalizó diciendo que Calermo convence a la gente para que lo apoye pero al final los usan para sus propios beneficios.

Cerrar