Tartagal

EMPRENDEDORES DE TARTAGAL Y ORÁN PARTICIPARON DE LA JORDANA DE ATENCIÓN PYME

Organizada por el Ministerio de Producción de la Nación, con el apoyo de los Ministerios de Cultura, Turismo y Deportes y de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia

En las ciudades de Orán y Tartagal se realizó la Jornada de Atención a Pyme, con una gran concurrencia de emprendedores. Ambas jornadas fueron encabezadas, el pasado jueves y viernes, por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen.

En ese marco se dieron a conocer los distintos programas y herramientas con las que cuentan el Gabinete Federal Provincial conformado por Casa de la Producción de Salta, Agencia de Desarrollo PROSALTA, BICE, GARANTIZAR e INTI Salta.

Además, se presentaron los programas destinados a emprendedores de los Ministerios de Cultura, Turismo y Deportes de Salta y de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, como así también las líneas de crédito del BNA y CFI destinadas a Pymes.

En la oportunidad Lavallen destacó la importancia de estos espacios de asesoramiento y capacitación para que los emprendedores conozcan las herramientas que se brindan desde la Provincia y la Nación para impulsar su emprendimiento o bien ayudar a potenciarlo. “Con este tipo de actividades buscamos facilitar que los emprendedores se vayan desarrollando y así poder potenciar el turismo en cada uno de los municipios”, agregó.

Se organizaron también mesas de atención destinadas a emprendedores y a Pymes para que los presentes puedan realizar cualquier consulta requerida sobre temas puntuales.

Estuvieron presentes en representación de Nación María Ximena López Domínguez; por el CFI Milagros Rovira; por el INTI Ramiro Novara; por el SGR Rodrigo García Hamilton; por el BICE Maximiliano Rivas; por el CER Orán, Constanza Alurralde; Banco Nación Argentina, Sucursal Orán, Marcelo Restón y por la Secretaría de Turismo de la Provincia, José Piu y Pio Díaz.

Cabe destacar que la Jornada de Atención a Pyme también se realizó en Cafayate el pasado 23 de abril.

Visita a emprendedores del Fondo Ciudadano y Clubes Deportivos

El ministro Lavallen visitó en Tartagal el emprendimiento “La Bohemia del Puma”, una peña literaria, que fue beneficiada del Fondo Ciudadano y Emprende Turismo.

Asimismo, recorrió junto al fray Rubén Sica y la directora de Turismo de Tartagal, Claudia Sánchez, el Santuario Virgen de la Peña, también beneficiario del Fondo Ciudadano. En la ocasión se dialogó acerca la oferta de senderismo, turismo rural comunitario y turismo religioso.  Por otro lado, se visitó el Centro de Atención al Visitante del emprendimiento de turismo comunitario de yariguarenda

 

 

Cerrar