POLICIALES

EN EL NORTE, 7 DE CADA 10 LLAMADAS AL 911 SON BROMAS

El Servicio de Emergencias 911 es fundamental en la provincia. Lo lamentable es que en Orán y Tartagal, en algunas semanas, el 70 por ciento de las llamadas que se reciben son en broma y no para una intervención real. En la ciudad, las llamadas falsas llegan al 40%.

“En Orán y Tartagal hay semanas que hasta el 70% de las llamadas son falsas. Hay una área del 911 que lleva charlas de concientización a los colegios y eso es lo que queremos impulsar este año”, señaló el coordinador del 911, Agustín González.

El funcionario contó que en la ciudad se trabajó mucho en concientización, y actualmente se bajó al 40% las llamadas falsas. En 2015, seis de cada 10 llamadas eran en broma en la capital. Con la reforma del Código de Contravenciones de la Provincia, a fines de 2015, se comenzó a penar con hasta 20 días de prisión o multa económica a quienes llamen por broma al 911.

Llamados al sistema

“En 2016 estábamos con 5.000 llamadas diarias. Y en 2018 no llegamos a los 4.090 llamados por día. Esto lo atribuimos a la baja de las llamadas falsas. Si bien hay más cantidad de usuarios, hay más calidad en las alertas”, remarcó.

Entre los llamados falsos o nulos al sistema, la gente muchas veces llama y se queda callada, o pide información de nombres de calles. Es por eso que desde el 911 piden que los llamados solo sean para intervenciones reales.

Fuente el tribuno

Cerrar