fbpx
Salud

EN EL NORTE SALTEÑO INTENSIFICARON LA BÚSQUEDA DE CASOS FEBRILES

En el marco de la segunda ronda evaluativa en la que culminaron la presentación de indicadores y resultados obtenidos los hospitales de la zona Norte, las áreas operativas informaron, entre otras cuestiones, las estrategias implementadas para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos.

En el Salón de la Terminal de Ómnibus de Pichanal, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, junto al gabinete del área, se reunieron con los equipos de los hospitales de Alto la Sierra, Urundel, Pichanal, Yrigoyen, La Unión, Rivadavia Banda Sur, Colonia Santa Rosa, Embarcación y Orán para conocer los resultados obtenidos durante los últimos meses del 2018.

Esta metodología de trabajo permite actualizar semestralmente la información sanitaria de las distintas áreas y a través de los resultados planificar acciones que permitan optimizar la atención en los servicios de salud.

Respecto a esta temática los equipos de salud indicaron que, conjuntamente con los Municipios, participan de las actividades que llevan adelante los equipos técnicos de control de vectores, para limitar larvas e insectos en los barrios y manzanas con mayor índice de infestación.

Cerrar