fbpx
INTERES/GENERAL

EN JUJUY TOMAR MATE Y MANEJAR ESTÁ PROHIBIDO LA MULTA LLEGA A …..

Inevitablemente para llegar a Salta tenes que pasar por la Tacita de Plata

Esta prohibición está expresamente contemplada en la legislación provincial jujeña: “Es obligación de los conductores el uso de calzado apropiado para el manejo y control total de los pedales de embrague, freno y acelerador del vehículo a su mando”.

 

Es muy habitual que cuando uno se disponga a salir de paseo sea el acompañante el encargado de proveerle de mates, refrescos o comida al conductor del vehículo pero la legislación también sanciona este tipo de situaciones. Lo mismo corre para los choferes de micros de larga distancia, para quienes son habituales estas costumbres.

 

El decreto Nº 326 es el que reglamenta la ley N° 9.024, allí se contempla que el dominio efectivo de un vehículo incluye “la conducción con ambas manos sobre el volante, salvo al momento de cambio de velocidad o circunstancias de fuerza mayor justificada”.

 

Este tipo de infracciones se consideran “gravísimas”, según explicó

el jefe de la Policía Vial, Ernesto Gómez. “Sería como estar hablando por celular”, comentó. Por lo tanto, una multa por este motivo puede ir de $9.000 a $12.000.

 

La ley también establece que esta obligación “se extiende en la conducción de motocicletas, cuatriciclos, catriciclos cabinados, triciclos, ciclomotores, motos eléctricas, bicicletas con o sin motor, o similar, donde deberán conservarse ambas manos sobre el manubrio”.

Cerrar