Provinciales

EN LO QUE VA DEL AÑO SON 21 LOS CASOS CONFIRMADOS DE HANTAVIRUS EN TODA LA PROVINCIA

Las autoridades de la cartera sanitaria provincial instan a la comunidad a extremar las medidas de prevención, especialmente la limpieza de casas, patios y terrenos baldíos, para evitar la presencia de roedores

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó que a la fecha suman veintiuno (21) los casos confirmados de hantavirus en todo el territorio provincial y siete las defunciones registradas por la enfermedad; contabilizando desde el primero de enero de este año.

Los casos confirmados corresponden a las localidades de Orán, Tartagal, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Apolinario Saravia e Irigoyen. Los pacientes oscilan entre los 22 y los 52 años de edad.

Las autoridades de la cartera sanitaria provincial instan a la comunidad a extremar las medidas de prevención para frenar la enfermedad. El éxito de cualquier campaña sanitaria radica en su continuidad y en la concientización de la colectividad.

La limpieza de las viviendas, la higiene personal, y el ordenamiento de patios y terrenos es primordial para evitar cualquier tipo de enfermedad, y para ahuyentar insectos, roedores, y alimañas en general.

 

Cerrar