Provinciales

¿En problemas? Demandan a Demi Lovato por plagio

Nota principal

¿En problemas? Demandan a Demi Lovato por plagio

La banda norteamericana Sleigh Bells destacó que hay partes muy similares entre su tema “Infinity Guitars” y el de la estrella pop “Stars”. Escuchalas.

Un dolor de cabeza para Demi Lovato. El grupo indie Sleigh Bells presentó una demanda en un juzgado federal de California, por un supuesto plagio por parte de la cantante en una de sus canciones. De acuerdo a la banda, el tema tiene una estructura de "tres cuartos de golpes y un descanso con el bombo proporcionando un 'contrarritmo' a las palmas".

Las canciones en juego son "Stars", un bonus-track de la cantante en su disco Confident (2015) y "Infinity Guitars" que pertenece al disco Treats 2010 que marcó el debut del grupo estadounidense formado por la cantante Alexis Krauss y el guitarrista Derek Edward Miller.

La polémica comenzó en noviembre del año pasado cuando Sleigh Bells publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que destacó la agencia EFE: "Estamos halagados de que 'samplearas' 'Infinity Guitars' y 'Riot Rhythm' para 'Stars', pero no fuimos contactados. Tenemos que aclararlo".

.@ddlovato Demi Lovato flattered you guys sampled Infinity Guitars & Riot Rhythm for "Stars" but we were not contacted. Gotta clear those.

— SLEIGH BELLS (@sleighbells) 2 de noviembre de 2015

Los productores de la canción de Demi Lovato, Carl Falk y Rami Yacoub, negaron en un comunicado que hubieran usado cortes de otros temas para la elaboración de "Stars".

Escuchá las canciones y sacá tus propias conclusiones:

Todo Noticias La Viola Ver comentarios

Cerrar