fbpx
Provinciales

Estrías y celulitis: esos fantasmas de la piel que nadie quiere

Nota principal

Estrías y celulitis: esos fantasmas de la piel que nadie quiere

Si bien la cantante estadounidense Alicia Keys revolucionó al mundo diciendo que ama sus estrías, en general, tanto hombres como mujeres buscan formas de prevenirlas y, sino, combatirlas. Una especialista cuenta cómo lograrlo.

INSTAGRAM. La cantante Alicia Key publicó una foto de sus glúteos al natural.

“Amo esto. Me siento tan inspirada cuando la gente AMA valientemente cada parte de sí mismos. ¡Es tan impresionantemente hermoso!”. La cantante estadounidense Alicia Keys, ganadora al Grammy, revolucionó al mundo dejando en claro que ama sus estrías.

Sí, estamos hablando de esas áreas irregulares de piel que se asemejan a bandas, franjas o líneas. Esas marcas que suelen aparecer en mujeres y hombres cuando su piel se estira.

Tanto las estrías como la celulitis son de esos grandes fantasmas de la piel que nadie quiere tener, pero que comienzan a aparecer, en la mayor parte de los casos, durante la adolescencia.

“La celulitis y las estrías son problemas a nivel de la piel que aparecen al engordar, adelgazar o crecer”, señala doctora Leyla Abboud (MN:100051), médica clínica especialista en estética.

Si bien ahora hay métodos para tratar la famosa “piel naranja” y las marcas blancas, lo mejor es prevenirlas. Para eso, es importante saber cómo hacerlo. Según Abboud, esto se logra disminuyendo el consumo de alimentos envasados así como, también, de hidratos de carbono. Además, es importante aumentar el consumo de agua y hacer actividad física, agrega.

Dentro de los métodos estéticos posibles para combatir ambos males, sobre todo para las mujeres, son la mesoterapia, la carboxiterapia, el plasma rico en factor de crecimiento y el tratamiento Kinésico. “Para proceder con estas soluciones, siempre hay que hacerse antes un chequeo general y análisis de sangre”, advierte la especialista.

Todo Noticias TN Salud Ver comentarios

Cerrar