Provinciales

Fiesta en Quitilipi | El Intendente defendió el gasto: “No sólo de pan vive del hombre”

Nota principal

Fiesta en Quitilipi | El Intendente defendió el gasto: "No sólo de pan vive del hombre"

Casalboni argumentó que como se conocen los costos, "la gente puede decir si está a favor o en contra". El debate empezó por un usuario de TN y la Gente.

Play

Sigue la polémica por el show de la fiesta de la primavera en Quitilipi, Chaco. En comunciación con Arriba Argentinos, el intendente Carlos Casalboni ratificó la decisión de destinar 500 mil pesos, pese a las críticas de algunos sectores de la ciudad, donde el hambre hace estragos.

"No sólo de pan vive del hombre. Un chico no es un tanque al que se le carga combustible y listo. Por un lado, necesita alimento y por el otro, mimos. En una sociedad tan golpeada como Quitilipi, esta es la única oportunidad que algunos tienen de ver un show con artistas de este tipo".

Casalboni explicó que el objetivo del show era el cierre de la semana del estudiante, donde se busca la participación de jóvenes en un ambiente "de contención, libre de alcohol y libre de humo, donde las personas se acercan con alimentos no perecederos para repartir en la comunidad". Cómo se defendió de las críticas: dijo que él es "intendente de toda la comunidad de Quitilipi".

"Nosotros decidimos que se den a conocer los costos. Hemos reducido los de otros años. Hoy la gente puede decir si esta a favor o en contra, porque se conocen los montos".

Leé también: En Quitilipi, la ciudad del hambre, el intendente gastó medio millón en la fiesta por la primavera

En Quitilipi, Chaco, le dieron la bienvenida a la primavera con un show multitudinario. La alegría tuvo una contracara: el descontento por el gasto que significó el festejo. Un usuario de TN y la Gente plasmó el reclamo.

Leé también: Vecinos de Quitilipi lloran por un plato de comida.

La fiesta fue gratuita y abierta a todo público. La atracción principal fue el recital de Agapornis y se gastaron cerca de 500 mil pesos en toda la organización, según le dijo a TN.com.ar el intendente.

"Este evento es uno de los cinco previstos en el presupuesto anual. Además, el gasto fue aprobado por el Concejo Deliberante por 8 votos a favor -5 de la oposición y 3 del oficialismo- y uno en contra", señaló.

"Se solicitó la aprobación al Concejo. Tuvimos críticas de algunos sectores. Lo que no entienden es que hay presupuestados gastos para ciertas fiestas que históricamente las absorbe el municipio", explicó el Indendente.

Leé también: En Chaco, un intendente denunció que la mitad de los chicos de 100 familias están desnutridos.

En mayo, el Intendente había revelado una estadística de desnutrición infantil alarmante: la mitad de 100 chicos que fueron revisados sufre hambre. En el mismo informe, Casalboni, que además es pediatra y miembro de la Fundación CONIN, había asegurado que esa realidad era la de muchos barrios periféricos de su ciudad.

Leé también: Un estudio desnudó la desnutrición infantil en Chaco: así la desmentía Capitanich durante el kirchnerismo.

Según los últimos cálculos difundidos por el Centro Mandela para los costos de los comedores escolares, las cuatro comidas en una escuela con modalidad "albergue" cuestan $8,25, por lo que los costos del festival equivaldrían a más de 60.600 comidas completas.

En el marco de estos informes, sumado a los pedidos de los vecinos por arreglos, señalización y acceso a los servicios básicos, es que algunos reclamaron que estos festivales no se realicen o sean más austeros para que el dinero se destine a la ciudad.

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Comentario de JBM

Todo Noticias Juan B Mendi JBM No solo de pan vive EL hombre.

  • Responder
  • Reportar
Cerrar