fbpx
INFORMATIVO

FUNCIONARIOS SUPERVISARON AVANCES DE OBRAS EN EL ACUEDUCTO YACUY

La obra registra un avance superior al 65%. Las tareas tienen una longitud de 18 kilómetros y beneficiarán a vecinos de Tartagal y General Mosconi.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y el intendente interino de Tartagal, Eduardo Leavy, supervisaron los avances en la construcción del acueducto Yacuy que beneficiará alrededor de 50 mil personas de Tartagal y General Mosconi.

La obra presenta un avance superior al 65% y consta de 18.400 metros de hierro dúctil de 500 mm de diámetro que permitirá incrementar los caudales de agua y la capacidad de reserva.

Cabe destacar que de los 18 kilómetros de longitud que tendrá el acueducto, 15 estarán  sobre la ruta y los restantes en zona urbana. De esta forma será una vía adicional de transporte de caudales hacia Tartagal, que trabajará en forma independiente del Acueducto Itiyuro.

Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, Ernesto Chocobar, jefe de Inspección de la Gerencia de Obras de Aguas del Norte, y funcionarios municipales.

Cerrar