Narcotráfico

INCAUTAN MAS DE 14 KILOS DE COCAÍNA TRANSPORTADOS EN UN ÓMNIBUS

El can antinarcóticos "Tango" alertó a los gendarmes sobre la presencia del estupefaciente que se hallaba acondicionado entre mercadería del rubro tienda. El transporte público de pasajeros tenía como destino final la provincia de Mendoza.

Merced al fino olfato de un perro antinarcóticos llamado Tango, personal de Gendarmería Nacional descubrió un cargamento de cocaína en un colectivo de larga distancia del servicio público de pasajeros. La droga se hallaba acondicionado entre mercadería del rubro tienda.

Gendarmería Nacional informó que en el marco de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, fueron decomisados 14 kilos 695 gramos de cocaína. El procedimiento se realizó el viernes y estuvo a cargo de efectivos de la Sección Seguridad Vial Cabeza de Buey, dependiente del Escuadrón Núcleo 45 Salta. Esto se concretó al efectuar controles sobre cuatro bultos trasladados por un ómnibus proveniente de la ciudad salteña de Orán con destino final la provincia Mendoza. Se trataba de 14 paquetes rectangulares envueltos en bolsas de nylon.

Los funcionarios al registrar la bodega del ómnibus observaron que el can detector de narcóticos, Tango, al pasar por las encomiendas reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de droga, confirmando las sospechas de los uniformados. Con la autorización del Juzgado Federal de Salta se procedió ante testigos a realizar la apertura de las cajas y descubrieron que la droga esta oculta entre mercadería del rubro tienda.

En el norte

La Policía de Salta, en otro procedimiento, secuestró más de 300 dosis de marihuana, planta de Cannabis sativa y 140 dosis de cocaína. Detuvieron a 3 personas y secuestraron elementos que sirven a las causas.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de Drogas Peligrosas de zona norte. Se realizaron en la localidad de Salvador Mazza y en Embarcación. Detuvieron a una mujer de 39 años y dos hombres de 24 y 18 años.

La fuerza provincial informó que las actuaciones fueron resultado de dos allanamientos ordenados por la Justicia norteña y otros en el marco de patrullajes preventivos en la vía pública. En cada caso intervino el Juzgado Federal de Tartagal.

Cerrar