fbpx
Provinciales

Intentaron matarlo en Parque La Vega y pide protección

Policiales | Violencia callejera Intentaron matarlo en Parque La Vega y pide protección

20 de enero 2017 – 01:30 Un joven de 25 años fue atacado por un vecino cuando entraba al edificio. "No tenía motivos para agredirme; solo quiero seguridad para mí y mi familia", pidió.

  • 0
  • + – A a

{[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ content ]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ titulo ]} {[ epigrafe ]} {[ copyright ]} "No entiendo por qué me atacó; no tiene motivos; lo único que pido a la Justicia es seguridad para mí y para mi familia de manera urgente". Las palabras de Germán Gabriel Núñez Silva transmiten una mezcla de intranquilidad e incertidumbre por el ataque que sufrió hace casi una semana cuando intentaba ingresar a su casa.
El sábado 14 de enero, cerca de las 23, "yo regresaba a la casa de mis padres, porque hoy vivo en Córdoba, donde estoy estudiando, en Parque La Vega. Cuando llegué a la entrada del edificio un muchacho de nombre Gonzalo me agredió, sin que intercambiemos una palabra. Intentó pegarme, yo lo esquivé y sacó un cuchillo. Varias veces trató de apuñalarme y me gritaba que me iba a matar. Me salvé porque lo fui esquivando y porque dos vecinas me ayudaron. De todos modos me produjo lesiones en las piernas porque me pegó patadas", contó el joven.
La situación es compleja, ya que Gonzalo "vive en la planta baja del edificio, justo en el departamento que está debajo del de mis padres", indicó.
Tras el violento episodio, Germán llamó al sistema de emergencia 911. "A todo esto el agresor ya había ingresado en su domicilio", contó.
Luego fue a la comisaría primera "a radicar la denuncia, a solicitar la intervención del fiscal de turno y a pedir que lo detuvieran porque me amenazó con matarme".
Sin embargo, un policía le dijo que debía hacer la denuncia en la dependencia con jurisdicción en su domicilio, que es la comisaría de San Remo.
En la madrugada del domingo, el joven fue también a la Jefatura de Policía a solicitar ayuda, "pero tampoco ahí me dieron una respuesta".
Finalmente, cerca de la 1.50 fue a la comisaría de San Remo, donde radicó la denuncia, pidió la detención de Gonzalo y protección policial para él y su familia.
"Me dijeron que el fiscal no me podía atender porque no hay detenido", recordó.
"El martes fui a la Fiscalía, donde me dijeron que no tenían la denuncia porque la comisaría tiene tres días para enviársela; quise dejar un escrito pidiendo protección y el arresto del agresor, y me dijeron que debía pagar un timbrado para hacerlo", remarcó. Recién el jueves pudo dejar el escrito.

Antecedentes

"No entiendo por qué la agresión. Él no me conoce, porque yo hace varios años estoy estudiando en Córdoba y él, me cuentan, llegó hace poco al barrio, donde ya tuvo otros episodios violentos con otros vecinos", relató Germán.
Aparecen

 Cargar más comentarios…

Cerrar