fbpx
Provinciales

IPPIS: INTERVENIDO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

El Gobernador Juan M. Urtubey dispuso mediante el Decreto Número 271 la intervención administrativa del IPPIS por el plazo de tres meses.

Se intervendrá el área administrativa – financiera del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

Será por el periodo de tres meses, y de acuerdo a los resultados de la auditoría remitida por la Sindicatura General de la Provincia. Se creará una comisión interventora y normalizadora ad-honorem.

Mediante el decreto N° 271, el Gobierno provincial intervendrá, por el plazo de tres meses, el área administrativa – financiera del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS).

Dicho procedimiento se realiza en base de la auditoría realizada en este organismo, que detectó numerosas irregularidades en la administración económico – financiera, consistentes en una deficiente e informal registración de los ingresos y egresos de fondos, según manifiesta el decreto.

Asimismo expresa la falta de desarrollo que garantice la integridad y confiabilidad de los datos que contienen, como así también, la falta de libros contables manuales ni de un sistema de registración financiero – presupuestario.

El informe de auditoría advierte que durante los años 2018 y 2019 se habrían entregado fondos con cargo de rendición a los responsables de las distintas etnias sin que hubiesen rendido el destino asignado a los mismos, como también, el retiro de dinero de la cuenta bancaria “sin asignación específica” y sin intervención del área contable, es decir sin contar con la pertinente orden de pago.

El decreto contempla además la creación de una comisión Interventora y Normalizadora la que deberá adoptar las medidas necesarias para la regularización de este ente autárquico. Esta comisión estará integrada por Ramiro Chávez, José Campos Bertoldi y Adriana Cantarero.

Cabe destacar que el decreto firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey posee intervención de la Jefatura de Gabinete, los ministerios del Poder Ejecutivo y la secretaría General de la Gobernación.

Cerrar