fbpx
JUDICIALES

LA JUEZA CARMEN JULIÁ DISPUSO OTORGAR LA ADOPCIÓN DE TRES HERMANITOS A UNA FAMILIA POSTULADA

En el marco de la convocatoria pública ordenada oportunamente por la jueza en lo Civil de Personas y Familia 2 de Tartagal, Carmen Juliá; la magistrada dispuso otorgar la guarda con fines de adopción de tres hermanitos a una de las familias postuladas.

Actualmente, los dos niños; de 5 y 3 años; y la niña, de 2 años; residen fuera de la jurisdicción provincial. La familia seleccionada se encontraba inscripta en el sistema nacional DNRUA, con disponibilidad adoptiva inferior; pero al tomar conocimiento del llamado referido, decidieron postularse y ampliar su disponibilidad.

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Salta informó que todos los legajos recibidos en el marco de estas actuaciones, serán devueltos a su jurisdicción de origen en los próximos días. Como en todas las requisitorias, los integrantes de la familia postulada debieron cumplir con los requisitos de poseer una estructura de personalidad sólida; adecuadas condiciones habitacionales y socioeconómicas que permitan satisfacer las necesidades de los menores; ser permeables al asesoramiento psicosocial específico y tener vínculos familiares sólidos que posibiliten a los chicos, una adecuada y progresiva vinculación.

En tanto, otras convocatorias de adopción siguen vigentes y pueden consultarse en este vínculo: http://www.justiciasalta.gov.ar/convocatoriaparaadopcion.php

Las familias que decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección a los menores que figuran en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos; pueden comunicarse al teléfono 0387 – 4258000 internos 7012 y 7016 o por correo electrónico a regadop2@justiciasalta.gov.ar y personalmente en la sede de la Secretaría Tutelar, en el Edificio Anexo I del Poder Judicial, ubicado en avenida Bolivia 4671.

Cerrar