fbpx
ORAN

LA MINISTRA PATRICIA BULLRICH RECIBIÓ EL REPUDIO DE MILES DE BAGAYEROS EN AGUAS BLANCAS

Orán, Salta – 17 hs. La Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó en la tarde de hoy a Orán y se trasladó a la ciudad fronteriza de Aguas Blancas para anunciar la vigencia a partir de hoy, 1 de abril, del Régimen Simplificado de Importaciones.

Los trabajadores de frontera, más conocidos como bagayeros, se oponen al nuevo régimen establecido por el gobierno nacional y por el que prohíben el ingreso de mercadería de forma ilegal desde Bolivia a la Argentina.

Ocurre que las personas que trabajan como bagayeros no tienen posibilidad de convertirse en importadores y quedarían fuera del sistema que pretende ahora aplicar Bullrich.

Tras el discurso de Bullrich, los miles de bagayeros que se convocaron en el lugar repudiaron su anuncio y comenzaron a tirar piedras a la Ministro y las autoridades locales que la acompañaban, entre ellos los intendentes de Orán, Marcelo Lara Gros, el intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva, y el gobernador Urtubey.

A las pedradas se enfrentaron con las fuerzas federales que custodiaban a Bullrich pero la ministro fue sitiada mientras el acceso de ingreso y egreso a la ciudad fue completamente bloqueado para impedir la entrada y salida de vehículos.

FUENTE: REVISTA NORTE

Cerrar