fbpx
Provinciales

Lalo Ledesma: «Falta poco para la nueva pedaleada solidaria»

Salta | Nos visita Lalo Ledesma: "Falta poco para la nueva pedaleada solidaria"

18 de enero 2017 – 01:30 Organizador de la movida que une Salta capital con Cafayate

Marcelo Rodríguez

  • 0
  • + – A a

{[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ content ]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ titulo ]} {[ epigrafe ]} {[ copyright ]} Desde hace 25 años se realiza la pedaleada solidaria Salta-Cafayate. Si bien el motivo original era pasar un buen momento uniendo la ciudad capital con la localidad del Valle Calachaquí, luego se sumó el aspecto solidario, faceta que fue aumentando año tras año. Lalo Ledesma es el organizador y nos visitó para hablar de la nueva edición que se realizará el próximo 11 de marzo.

¿Cómo iniciaron las pedaleadas?

Fue a través de un grupo de amigos que decidieron hacer el recorrido en bicicleta desde Salta hacia Cafayate sin ningún otro motivo que hacer un poco de deporte sin llegar al nivel de la competencia. Yo tuve unos años antes un duro accidente que casi me cuesta la vida y decidí unirme como queriendo volver a vivir. A la tercera edición a alguien se le ocurrió sumarle solidaridad a la pedaleada y comenzamos a juntar donaciones para el hospital de Cafayate.

¿Cómo fue esa primera experiencia?

No fue del todo buena porque cuando llegamos al hospital no había nadie quien reciba las donaciones. Decidimos entonces llevar todo lo que juntamos a un hogar de ancianos de Cafayate; al año siguiente repetimos la experiencia y un año después nos hablaron de la Escuela Apadi. Hacía allí canalizamos todas las donaciones hasta el día de hoy. La escuela ya cuenta con el alambrado perimetral, cintas corredizas para los chicos y otros elementos útiles.

¿Qué finalidad tienen los ablandes?

Nos juntamos todos los sábados previos a la pedaleada en el templete a San Cayetano a las 15.30 con el objetivo de prepararnos para cubrir el trayecto de Salta a Cafayate sin problemas. Cada sábado se va juntando más gente y ahí hablamos también de algunas cosas específicas que necesita la escuela.

¿Cuál es la recompensa?

No lo hacemos por nada a cambio, solo con el fin de ayudar. Solo llegar allí, a las Escuela, y ver la cara de felicidad de los directivos por las donaciones ya es mucho para nosotros. Además, es un día para compartir con amigos, no es una competencia.Falta poco para la nueva edición de la pedaleada solidaria. Los que quieran unirse a la movida o simplemente colaborar con elementos para donar pueden comunicarse con Lalo Ledesma al (0387) 4922418. Cada ciclista realiza la pedaleada cubierto por un seguro y además acompañan a la caravana representantes de Samec y de la Policía de Salta. Aparecen

 Cargar más comentarios…

Cerrar